Te inscribiste en Berlitz y diste el primer paso para aprender inglés

¡Eso es genial! Pero ya que estás asistiendo a tus clases de inglés, es importante que puedas sacar el máximo beneficio del tiempo de tus profesores y materiales de clases.

El primer paso para conseguirlo está en tener la actitud adecuada, pues si te comprometes con tu aprendizaje seguramente lograrás tus objetivos. Lo segundo que puedes hacer es prestarle atención a estos consejos para obtener el máximo provecho de tu estadía en Berlitz.

                   

Ajusta tu agenda

¿Cuántas veces te han dicho que debes practicar lo que has estudiado en tus clases de inglés? Revisa tu agenda y establece un horario para practicar lo estudiado, hacer ejercicios y realizar las asignaciones o tareas que den tus profesores. Es cierto que todos tenemos responsabilidades y la rutina puede separarnos de nuestros objetivos, pero si pones empeño, estos pequeños períodos de práctica te serán de mucha ayuda.

Pierde el miedo y participa en las clases de inglés

Participar en las clases de inglés es algo que muchos estudiantes evitan, pues nos da miedo equivocarnos  al hablar o creemos que podemos aprender inglés solo con escuchar al profesor. Si te animas a interactuar y exponer tus opiniones en inglés, aprenderás mejor y más rápido.

Cumple tus metas

Establecer metas a corto, mediano y largo plazo puede ayudarte a sentir que avanzas en el aprendizaje del inglés. Una buena meta es aprender cinco nuevas palabras o frases cortas todos los días. Tener objetivos más accesibles te ayudará a continuar con tu progreso.

Usa todo el material que esté a tu alcance

La música, las películas, los videos y las series son excelentes herramientas para mejorar nuestra pronunciación y capacidad auditiva. Actividades como aprender la letra de tu canción favorita no solo sirven para afinar tu oído, también te ayudarán a ampliar tu vocabulario ¡Imagina todo lo que mejorarás si te acostumbras a hacerlo todos los días!

Comparte con tus compañeros

¿Sabías que divertirte mientras aprendes inglés te ayudará a adquirir conocimientos mucho más rápido? Aprovecha la oportunidad para crear sesiones de estudios con tus compañeros de clases, planear salidas, hacer juegos, todo en inglés. ¡Pasar el tiempo con tus nuevos compañeros también puede ser una forma excelente de pulir tus conocimientos!