No importa a qué edad tomes la decisión ¡Aventurarse a aprender inglés es una de las mejores decisiones que tomarás en tu vida!

 

                   

Tendrás más confianza

Hablar inglés o un segundo idioma es una habilidad que muchos desearían poder tener en su síntesis curricular. Al decidir aprender inglés, no solo estás dando un paso que te permitirá alcanzar nuevas alturas a nivel laboral y comunicarte con muchas más personas sino también ganarás una herramienta que te ayudará a mejorar tu confianza en muchos contextos.

Podrás ejercitar tu cerebro

Aprender inglés mejora tu inteligencia y mantiene la salud de tu cerebro. Ejemplo de esto es el estudio de las Universidades Northwestern y de Houston en el que investigaron de cerca a jóvenes texanos entre 18 y 27 años. De ellos, 17 eran bilingües en español e inglés y 18 sólo hablaban inglés. Al final del estudio se determinó que los bilingües tienen mayor capacidad para concentrarse en una tarea y aislarse del ruido o las interferencias a su alrededor. Viorica Marian, una de las involucradas en el estudio, explicó los resultados de esta manera:

"Es como un semáforo. Los bilingües siempre están dando luz verde a un idioma y la roja al otro. Cuando tienes que hacer eso todo el tiempo, te vuelves muy bueno bloqueando todo lo que no necesitas".

Aprenderás sobre cultura

El idioma es cultura y la cultura es idioma. En pocas palabras, al aprender inglés estarás abriendo las puertas para entender mejor a los hablantes nativos del inglés. El aprendizaje del inglés no se queda en aprender palabras y frases básicas; para comunicarte efectivamente necesitarás manejar otros contextos que te ayudarán a evitar malentendidos.

           

Encontrarás más oportunidades laborales

Como te hemos dicho en Berlitz, muchas compañías alrededor del mundo requieren que sus empleados hablen inglés. Incluso algunas compañías piden a su personal que solo se comuniquen en inglés.

De hecho, el CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani, le explicó a CNN: “El inglés es el único idioma global (…) así que si quieres ser exitoso en otros países, necesitas internacionalizar tu sede”. En vista de que el inglés es uno de los idiomas más hablados en todo el mundo, aprender inglés es una decisión que seguramente ayudará a revalorizar tu ficha en el mercado laboral.

Podrás viajar fácilmente a cualquier lugar del mundo

Aceptémoslo, el inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo; así que no importa si viajas a Tailandia o Islandia, si hablas en inglés es casi seguro que los hablantes locales entenderán todo lo que dices.

A pesar de que siempre es bueno aprender palabras en otros idiomas (demuestra amabilidad y respeto), el inglés te será de mucha ayuda con los detalles del viaje. Saber inglés cierra la brecha comunicacional en tus viajes y hace que toda la experiencia transcurra sin problemas.